Cómo darle un cambio de aires a tu piso sin reformarlo

¿Sientes que tu hogar tiene que cambiar de aires? Modificar la imagen de tu vivienda, con una inversión mínima, ¡es posible! Pero, siempre, respetando los principios de decoración responsable. Por este motivo, queremos hablarte en este artículo sobre cómo renovar tus espacios sin tener que llevar a cabo una reforma.

Son muchos los que, ante la imposibilidad de poder pagar una reforma integral o no querer embarcarse en una obra, buscan soluciones para aprovechar mucho mejor los espacios y darles un nuevo aire a sus estancias. Sin duda, la clave para lograrlo es, como te hemos dicho anteriormente, respetar los principios de la decoración responsable, que supone tanto un ahorro para el bolsillo como un mayor respeto por el planeta.

La creatividad, las ganas y la ilusión serán las mejores herramientas para poder buscar inspiración y conseguir con éxito lo que se desea y espera. Lo que es importante, eso sí, es tener claros los objetivos a los que se quieren llegar, es decir, reflexionar sobre cómo deseas que sea tu nuevo hogar, qué estilo quieres que predomine, qué sensaciones deseas que inunden cada estancia, qué materiales y colores reinarán en este cambio, etc., así como el presupuesto que se puede gastar.

Antes de darte algunos de los tips más relevantes para transformar tu casa de manera económica, queremos que tengas en cuenta cuatro aspectos valiosos de una vivienda. Hablamos de las dimensiones, de su orientación, del estilo y de la luz. ¡Estos términos deberán estar presentes en cada decisión que tomes para decidir una transformación u otra!

Consejos sobre cómo cambiar tu vivienda sin reformarla

servicio de diseño de interiores en nuestra inmobiliaria
  • Cambia la disposición de los muebles. Modificar la distribución de los muebles puede hacer que tu vivienda se vea mucho más moderna y con un nuevo aire. Puedes jugar con los muebles para crear un nuevo ambiente.Prueba diferentes combinaciones, dales una función distinta a los objetos con el upcycling design o deshazte de esas piezas que ya no te enamoran.
  • Agrega algunos elementos decorativos. Puedes añadir algunos cuadros, estampados, cojines o cualquier otro elemento decorativo para cambiar el ambiente de tu piso.
  • Pinta tus paredes. Pintar tus paredes con un color diferente puede darle un toque moderno y refrescante a tu piso. Considera elegir un color que combine con los muebles y la decoración que ya tienes. Con una inversión mínima, tanto de pintura como de papel pintado, puedes darle una imagen totalmente diferente a tu estancia.
  •  Cambia las luces. Las luces pueden cambiar el ambiente de tu hogar, y es que pueden convertirse en grandes aliadas para lograr un cambio de look en el diseño de interiores de tu casa. Prueba con luces LED en lugar de lámparas de luz cálida para un ambiente más moderno. También lo puedes conseguir cambiando los textiles: cortinas, mantas, sábanas, etc. ¡Apuesta por el blanco y notarás la diferencia con creces!
  • Juega con los materiales. Puedes agregar algunas texturas a tus paredes o muebles, como tela, papel, tapiz o ladrillo, para darle un nuevo aire a tu piso.
  • Agrega plantas. Las plantas son una excelente manera de darle un aire refrescante a tu casa. Las plantas también son una buena forma de mejorar la calidad del aire en tu hogar.
  • Deshazte de lo que ya no necesitas o ya no te gusta. De nada sirve ir acumulando lo que ya no usamos, o bien, lo que ya no nos gusta. Así pues, ¡despréndete de estos objetos o pertenencias y quédate con aquello que realmente te suma!
  • Sácales el polvo a tus tesoros. Seguro que en algún rinconcito de casa tienes guardado algunos objetos, con valor sentimental, que podrían encajar a la perfección con tu casa o tu estilo. Nos referimos, por ejemplo, a alguna vajilla vieja de tu familia, fotografías antiguas, objetos de tus antepasados…
  • Cambia el color de las puertas. Los pequeños detalles son los que consiguen grandes resultados. Y es el caso de las puertas, que ofrecen una superficie de lo más útil para poder modificar la imagen de tu vivienda. Puedes cambiar el color o los pomos e, incluso, colocar unos vinilos decorativos.
  • Pinta los azulejos. Es otra de las técnicas con más peso a la hora de cambiar de manera económica una estancia. Una mano de pintura, en el caso de una cocina o del baño, es suficiente para que la cerámica luzca como nueva.

Sin duda, la arquitectura y el diseño de interiores es clave en el mundo inmobiliario. Por este motivo, como parte de Aprotecnic Group, ofrecemos una gestión integral de proyectos, con un servicio en diseño de interiores, para todos nuestros clientes que quieran darle un cambio de imagen a sus hogares. ¡Contacta con nosotros!