consultora real estate

Consultora real estate: nuevas oportunidades en sectores como la vivienda, el hotelero o el healthcare

En un mundo donde la incertidumbre y los desafíos para el sector inmobiliario, CBRE, consultora global, ha querido dar su opinión con un tono optimista, apostando por una recuperación cercana y por un panorama de oportunidades que están por llegar. Adolfo Ramirez-Escudero, presidente de CBRE en España y Latinoamérica, destaca que estamos en un punto de inflexión en el que el próximo año será un momento ideal para los inversores. Como consultora real estate, queremos hablarte en este artículo sobre el pronóstico de CBRE para el sector inmobiliario.

En este análisis realizado, se revela que la pandemia y el aumento de los tipos de interés han impactado de una manera negativa en las rentabilidades y los precios de los inmuebles en los últimos años. Las inversiones realizadas entre el 2018 y el año pasado experimentaron un retorno negativo en un tiempo de cinco años vista. No obstante, la consultora prevé un cambio de dirección en los próximos meses, a medida que se estabilicen los tipos de interés y se reactive de nuevo la actividad económica.

Por otra parte, según la inmobiliaria, nuestro sector está introduciéndose en una fase crucial, en el que se ajustarán los precios y la actividad de los inversores volverá a acelerarse. Esta modificación se presenta como una transformación en el mercado inmobiliario después de una década de tipos de interés bajos y un crecimiento sostenido. Ahora, con una nueva etapa en el futuro, se espera más competencia por el capital, pero también más oportunidades para transformar y crear valor a través del real estate.

La relación entre los inversores y los sectores del Living, Hotelero y Healthcare

La oportunidad de los inversores se extenderá durante los próximos 12-18 meses. Por ende, se recomienda a los inversores a que estén atentos para generar carteras sólidas de inmuebles. No obstante, señala que no todos los segmentos inmobiliarios serán igualmente atractivos en este nuevo ciclo. En este sentido, destacan que los sectores del Living, Hotelero y Healthcare están ganando fuerza y serán especialmente interesantes.

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, CBRE resalta que la vivienda, los hoteles y los activos relacionados con la salud continuarán siendo los más destacados. Datos de la consultora revelan que la cuota del mercado del Living ha alcanzado un 31,4 % en el primer semestre, superando la media del 22,4 % registrada entre 2018 y 2022.

De la misma manera, el sector hotelero presenta un incremento significativo, con un peso del 26,8 % en los primeros seis meses de este año en comparación con el 19,7 % entre el 2018 y 2022. El segmento de Healthcare también muestra un crecimiento sustancial, con un peso del 8,6 % casi el doble de la media de los últimos cuatro años.

Además de estos sectores, la consultora destaca otras oportunidades emergentes en la implementación de la digitalización y la Inteligencia Artificial en el ámbito inmobiliario. Es por ello que señala el desarrollo de centros de datos y la aplicación de datos como áreas prometedoras para la inversión.

El papel de las oficinas en el mañana

Las oficinas, aquellos activos tradicionales, van de la mano de la modernización. Y es que se pretende que se conviertan en edificios mucho más sostenibles y con todas aquellas prestaciones que estén orientadas a la experiencia del usuario. Es por ello por lo que el director de CBRE subraya la importancia de la inversión continua en la actualización de activos.

Así pues, la consultora brinda una visión positiva y optimista sobre el mañana del sector inmobiliario. Actualmente, esta industria, que está marcada por la transición a una nueva etapa del ciclo, presenta oportunidades emocionantes para los inversores que estén dispuestos a adaptarse a las tendencias emergentes.

La clave, sin duda, que términos como la flexibilidad, vigilancia y la identificación sean, con el paso del tiempo, más prometedoras en esta nueva fase de mercado.

ESCOGE, como consultora real estate, queremos ser parte de tu éxito como inversor en todo tipo de activos. Así pues, esperamos tu llamada y haremos de nuestra interacción una alianza auténtica, llena de éxitos y de futuro.