inmobiliarias Barcelona de compra

Ideas para decorar tu casa este otoño

El otoño ha vuelto un año más a nuestras vidas, aunque de una forma un poco distinta, enmascarado detrás de un verano que aún persiste, sobre todo, por las altas temperaturas. No obstante, esta época del año ya está invadiendo nuestras casas, de colores tierra y accesorios más cálidos y acogedores. Como una de las inmobiliarias Barcelona de compra, y, sobre todo, como amantes de las viviendas, queremos darte algunas ideas a la hora de decorar tu casa este otoño.

Tenemos un sinfín de ambientes para vestir una vivienda. Pero ¿cómo conseguimos que estos sean cálidos y acogedores? Muebles, adornos, alfombras y accesorios pueden convertirse en grandes protagonistas para decorar tu casa en otoño y crear estos ambientes confortables.

No cabe duda de que el otoño ha llegado con sus tonos cálidos, hojas crujientes y una sensación acogedora que invita a transformar nuestros hogares. Si estás buscando darle un toque otoñal a tu espacio, ¡has llegado al lugar adecuado! Aquí tienes algunas ideas creativas para decorar tu vivienda y darle la bienvenida al otoño con estilo.

Todo ello en una época donde la vuelta al cole, a la oficina y a la rutina está ya en funcionamiento. El otoño y el fin del estío son una buena época para darle un nuevo look a tu casa

Inmobiliarias Barcelona de compra: trucos para aportar calidez a tu hogar

  1. Transmite calidez con los colores y los tonos cálidos y terrosos. No es necesario que cambies el color de la pared, con modificar algunos detalles será suficiente. Por ejemplo, cambiar las fundas de cojines o del sofá por tonos tierras, colores más otoñales. Hablamos de los tonos verdes, los tostados, los grises, y, como no, los mostazas y los marrones. Los decorativos en forma de hoja estampada o maderas naturales también son esenciales.
  2. Aprovecha los regalos que nos ofrece la naturaleza en esta temporada. Emplea ramas secas, piñas, calabazas y hojas secas para crear arreglos decorativos. Estos elementos no solo añaden un toque rústico, sino que también conectan tu hogar con la belleza del otoño.
  3. Introduce textiles acogedores para hacer que tu hogar sea aún más cómodo. Apuesta por mantas suaves, cojines mullidos y alfombras gruesas. Estas texturas no solo son visualmente atractivas, sino que también te envuelven en una sensación de calidez y comodidad.
  4. Aprovecha las noches más largas del otoño creando un ambiente íntimo con velas y luces suaves. Coloca velas aromáticas en portavelas decorativos y juega con luces cálidas para darle a tu espacio una iluminación acogedora.
  5. Cambia tu arte de pared para reflejar la temporada. Puedes optar por cuadros con paisajes otoñales, fotografías de hojas caídas o incluso manualidades inspiradas en la naturaleza. Este sutil cambio puede hacer una gran diferencia en la atmósfera de tu hogar.
  6. Transforma tu mesa de comedor con centros que capturen la esencia del otoño. Utiliza jarrones con flores secas, calabazas pequeñas, y velas para crear un punto focal encantador.
  7. Introduce luz ambiental, como las lámparas de sobremesa, que proyectan una iluminación muy suave y relajante.
  8. Inspírate en los años 70. Hay recursos fáciles de aplicar y efectivos. Los años 70 se configuran como un decenio sereno, donde las formas y los patrones emergen como elementos destacados. Durante este lapso, la conexión con la naturaleza y el reposo ganan un significado renovado, resaltando la relevancia de tejidos, maderas y vegetación en el ámbito de diseño de interiores.

Así pues, con estos trucos podemos conseguir que nuestra casa se vea y se sienta mucha más cálida y, por ende, contar con un ambiente más confortable y acogedor que invite a pasar una tarde de lluvia con una manta, una vela encendida y una película o un libro de acompañante.

¡Recuerda incorporar elementos que te hagan sentir cómod@ y en sintonía con la temporada! Y si necesitas una inmobiliaria en Barcelona de compra de viviendas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! ¡Tenemos tu hogar en nuestras manos!