especialistas en servicio de asesoramiento inmobiliario

La digitalización e industrialización en el sector inmobiliario

Tras un 2022 muy positivo, este año se ha afrontado el sector con cierta incertidumbre, a causa de la inestabilidad económica, la subida de los tipos de interés y el gran coste que supone la nueva construcción. Sin embargo, nuestro sector ha experimentado una espectacular transformación desde hace unos años, gracias al crecimiento de la tecnología y su constante innovación. Como especialistas en servicio de asesoramiento inmobiliario, en ESCOGE queremos hablarte de la digitalización y las innovaciones tecnológicas de las inmobiliarias.

Hablamos de realidad virtual, de casas inteligentes o de aplicaciones móviles y web para los clientes. Ejemplos que, sin duda, son referentes de una tecnología que, con el paso del tiempo, ha ido revolucionando la forma en la que comercializamos y gestionamos los activos en la actualidad. Y es que estos servicios están regidos por la digitalización y la sostenibilidad.

Pero ¿cuáles son las tendencias que están pisando fuerte en el paisaje inmobiliario español? ¡A continuación te los presentamos!

Nuestro servicio de asesoramiento inmobiliario en inversión

La llegada de la IA ha logrado que los profesionales inmobiliarios puedan aprovechar los beneficios de los análisis de datos para identificar oportunidades de inversión de manera más rápida y precisa.

Y es que gracias a la Inteligencia Artificial se puede recopilar y analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, como, por ejemplo, en la versión premium de ChatGPT. Herramientas que permiten identificar las tendencias de mercado y las futuras transacciones de inversión.

Esta capacidad de análisis en gran multitud de datos, tanto públicos como propios, logran que las consultorías inmobiliarias como la nuestra podamos asesorar para que los inversores tomen ciertas decisiones más documentadas y reflexionadas.

El papel de la digitalización en la compraventa de activos

El empleo de plataformas y herramientas digitales para gestionar la compraventa de activos ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Y es que a quien no le gusta poder visitar inmuebles desde su actual comedor, pero sin perder ningún dato detallado y actualizado sobre la propiedad.

Casos como estos permiten reducir los desplazamientos y las esperas de los usuarios y facilitar, a la vez, la inversión y la compra de una vivienda a distancia, sobre todo, en promociones de nueva construcción. Es por ello por lo que estamos, en la actualidad, en un momento en el que lo digital está en auge en el sector inmobiliario.

La industrialización en el mundo de la construcción

ESCOGE, como inmobiliaria que pertenece a Aprotecnic Group, sabemos de primera mano que la construcción lleva afrontando unos años complicados, pero también transformándose para utilizar nuevas fórmulas sostenibles y eficientes. Innovaciones que permiten cumplir con los objetivos de descarbonización que se han fijado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en Europa.

La financiación en el mundo inmobiliario

Nuestro país no se ha quedado atrás, ni mucho menos, en el acceso de la financiación en el sector inmobiliario. La principal tendencia que podemos identificar es el de la financiación verde y sus modalidades alternativas, complementarias a las financiaciones de los bancos.

Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de financiación verde? Pues bien, son aquellos proyectos que tienen un valioso propósito: generar menos impacto negativo al medio ambiente. Por lo que la sostenibilidad se ha posicionado como la gran protagonista de cualquier empresa que quiere afrontar una inversión.

ESCOGE, empresa al servicio de asesoramiento inmobiliario

¿Te gustaría descubrir el compromiso inquebrantable de nuestra inmobiliaria? Somos una empresa dedicada a ofrecer asesoramiento inmobiliario de primera categoría. En un mercado dinámico y en constante evolución, nos destacamos como tu guía confiable en la toma de decisiones inmobiliarias estratégicas.

En ESCOGE entendemos que cada cliente es único, y es por ello por lo que nos esforzamos por personalizar cada asesoramiento según tus necesidades específicas. Nuestra misión es simplificar el difícil proceso inmobiliario, proporcionándote información clara y transparente que te permita tomar decisiones informadas y seguras.

 Contamos con un dilatado equipo de expertos apasionados por el mundo inmobiliario, con un profundo conocimiento del mercado y una visión proactiva de las tendencias emergentes. Ya sea que estés buscando comprar, vender o invertir, en ESCOGE te brindamos un enfoque integral y orientado a resultados.

En cada paso del proceso realizado, priorizamos la comunicación abierta y la colaboración. Ante esta visión, nos enorgullece construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes, relaciones que se basan en la confianza mutua y el compromiso con su éxito. En ESCOGE, no solo somos asesores inmobiliarios, también nos hemos posicionado como socios dedicados a materializar tus objetivos inmobiliarios.

No es significativa cuál sea tu visión, ya que estamos aquí para convertirla en realidad. Descubre la diferencia con nuestra inmobiliaria, donde tu sueño inmobiliario se convierte en nuestro compromiso a través de nuestro servicio de asesoramiento inmobiliario. ¡Contacta con nosotrosv y haznos saber sobre tus necesidades!