asesoramiento inmobiliario en Barcelona

Las reformas de cocina en tendencia en este nuevo año

2024 ha entrado con fuerza en el mundo del interiorismo, ya que han aparecido nuevas tendencias en diseño de interiores. ¡Y la cocina no podía ser una excepción! Con la nueva evolución constante de estilos, tecnologías y preferencias de los consumidores, las reformas de cocinas se están adaptando para reflejar estas nuevas tendencias. Como especialistas en asesoramiento inmobiliario en Barcelona, en este artículo queremos hablarte sobre algunas de las reformas más populares que están pisando con fuerza en este año.

El diseño de interiores juega un papel crucial en la creación de espacios habitables que no solo son estéticamente agradables, sino también funcionales y reconfortantes. El interiorismo es elegir colores, la disposición del mobiliario, analizar cómo cada elemento contribuye a la atmósfera general de una vivienda e influye en el bienestar ya la calidad de vida de los usuarios.

En un espacio donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, la importancia del diseño se hace cada vez más evidente. Es por este motivo por lo que queremos centrarnos, esta semana, en hablarte sobre qué tendencias están marcando este año, para que puedas pensar opciones para tu nueva vivienda.

Asesoramiento inmobiliario en Barcelona sobre reformas de cocina

La cocina temporánea se ha posicionado, hoy en día, como un espacio multifuncional donde pasamos gran parte de nuestro tiempo con familiares y amigos. No obstante, algunos también lo usan como espacio de trabajo o estudio, por lo que esta versatilidad está transformando la decoración de este espacio, formando espacios más táctiles e integrados en el resto del hogar.

Iluminación directa y relajante

El objetivo es superponer capas y generar un ambiente mucho más versátil. Así pues, nos estamos alejando de las lámparas colgantes encima de la isla de cocina o áreas del comedor, y estamos yendo hacia una iluminación integrada debajo de armarios, con la finalidad de aportar un ambiente cálido pero funcional.

Ante esta manera de ver la iluminación, actualmente, los apliques están pisando con fuerza. Y es que estos agregan una capa de luz más baja que se atenúa una vez la cocina se cierra.

Colores cálidos

Los más demandados son el marrón y el burdeos, pero las cocinas verdes y azules están dominando muchas cocinas actuales. Viendo estas tendencias podemos darnos cuenta de que las cocinas blancas están perdiendo popularidad.

Mezclar estos colores con maderas claras u oscuras también está siendo crucial en el mundo del interiorismo. Así pues, es importante mantener un equilibrio entre el color y la madera, puesto que los tonos más potentes pueden dar personalidad y encanto, y las maderas ofrecer calidez.

El mármol, protagonista de las cocinas

¡En la actualidad se está asumiendo el riesgo de poner mármol en encimeras, suelos y pared! Lo que antes era una apuesta arriesgada, ahora es una tendencia en cocinas. Los matices terrosos y el poder de la cuarcita están siendo populares.

Usar este tipo de materiales brinda a los usuarios una gran conexión con la naturaleza y, además, evoca armonía en nuestro hogar. A la vez, nuestra sociedad cada vez está dando mayor prioridad a la sostenibilidad y se decanta por materiales fáciles de mantener. Por lo que se está apostando por materiales que imitan la piedra natural.

Materiales sostenibles y saludables

Como hemos comentado anteriormente, la sostenibilidad marcará este 2024, priorizándose materiales ecológicos, reciclados, de bajo impacto medioambiental y no tóxicos para los usuarios.

Ante esta visión, no solo los materiales tendrán importancia, también la tendrán los electrodomésticos de bajo consumo.

Armarios empotrados y mobiliario con personalidad

Este año será importante conseguir más almacenaje y, en consecuencia, crear armarios a medida. Pero la estética también tendrá un gran protagonismo, dándole una personalidad propia a través de distintos diseños.

Los vinilos, por ejemplo, pueden ser grandes alternativas para aportar una personalidad única en los armarios y proteger, al mismo tiempo, los muebles de posibles rayaduras e impactos.

Cada vez más, los usuarios queremos cocinas funcionales, exigiendo así que haya más almacenamiento. Este exceso de mobiliario insta a que muchos apuesten por las cocinas ocultas, que permiten esconderlos y mantener una apariencia minimalista.

Las islas de cocinas siguen protagonizando estos espacios

Desde hace tiempo las islas son un elemento central y crucial para dar rienda suelta a la creatividad, incorporar colores, texturas e infinidad de acabados. Pero, además, se están convirtiendo en el centro de atención, proporcionando un espacio adicional para cocinar, comer y socializar.

Cocinas inteligentes y más tecnológicas

No cabe duda de que la tecnología está inundando todas las áreas de nuestro hogar. Y, como no podía ser de otra manera, la Inteligencia Artificial es la que está teniendo mayor peso, puesto que nos ayuda a llevar una vida más rápida, eficiente y sencilla.

Sistemas como los asistentes de voz, griferías inteligentes para ahorrar agua, luces con control por voz o aplicaciones para controlar las luces y los electrodomésticos son algunos de los ejemplos de que la IA está muy presente en nuestras vidas y cocinas.

Tras este resumen de las tendencias actuales, nos gustaría saber con cuál te quedas. Notros no podríamos escoger, ¡nos parecen todas increíblemente necesarias para tener una cocina de ensueño!

Como especialistas en asesoramiento inmobiliario en Barcelona, en ESCOGE te conseguiremos la vivienda de tus sueños. ¿Por qué? Porque nuestra cartera de propiedades en venta es extraordinaria. ¡La puedes descubrir en nuestra web! Y si necesitas información sobre una vivienda o algún servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.